¡Actúen ya! para salvar la educación 

de esta generación

¡Firma la petición!

Por primera vez en la historia, una generación entera ha visto interrumpida su educación. Ahora nos enfrentamos a la mayor emergencia educativa de nuestra vida.  

Los niños, niñas y adolescentes que viven en los países más pobres, en los asentamientos informales y en zonas de conflicto armado pueden no volver nunca a la escuela, especialmente las niñas que ahora corren el riesgo de ser obligadas a contraer matrimonio y quedar embarazadas a una edad temprana.

A menos que tomemos medidas ahora, millones de niños podrían perder su educación, para siempre.


Actualmente no existe un plan mundial para ayudar a los niños de todo el mundo a seguir aprendiendo y volver a la escuela cuando pase la crisis. Por ello, hacemos un llamado a los gobiernos y a la comunidad internacional para que se unan y salven la educación de los niños.

Una buena educación es vital para el futuro de los niños, niñas y adolescentes. Pero la rápida propagación del coronavirus ha obligado a las escuelas del mundo a cerrar sus puertas a más de mil millones de niños y niñas. 

¿Le dirá al gobierno colombiano que necesitamos urgentemente un plan de educación debidamente financiado?

 

Queremos que los gobiernos actúen ahora para salvar la educación de una generación, y para ello, fundamentaremos nuestro requerimiento en dos puntos esenciales: 


1. Acordar un plan de educación global que mantenga vivo el aprendizaje, explicando cómo cada niño puede aprender desde su casa mientras las escuelas están cerradas y volver a la escuela cuando sea seguro.


2. Invertir en la educación de los niños, niñas y adolescentes para asegurar que todos puedan aprender.


Suma tu voz ahora para pedirle al gobierno de Colombia que se comprometa con un plan de educación global antes de que los gobiernos se reúnan en la Asamblea General de la ONU en septiembre.

"Me llamo Lucía*, tengo 15 años. Estoy en noveno grado en una escuela de Arauca. Cuando estábamos en medio de la guerra, donde vivo era considerada una zona guerrillera, por lo que había campamentos de las FARC-EP. Ahora nos dicen que los grupos ilegales se están formando de nuevo. En esa época yo era muy pequeño y todavía no vivía en la casa, pero sé que muchas personas fueron asesinadas y enterradas en esa finca.


He visto tiroteos entre el ejército y otros grupos, y lo único que pienso es que para mí sería muy injusto que se llevaran la escuela con sus armas, porque este es un espacio para estudiar, no para la guerra.

Cuando hay tiroteos, no podemos ir a la escuela, aunque ahora por el Coronavirus, tampoco podemos. En mi casa no tengo internet, así que el maestro viene una vez por semana a traernos las guías, para poder estudiar, pero siento que no estoy aprendiendo y necesito a mis amigos".

Comunícate con nosotros al correo electrónico 

servicio.aldonante@savethechildren.org

www.savethechildren.org.co

2018 Copyright © Save the Children Colombia